Cómo la transformación de OSS/BSS va a permitir a los operadores digitales integrar, administrar y monetizar servicios

Los sistemas de soporte de operación y negocio (comúnmente conocidos como OSS/BSS) son sistemas separados, pero íntimamente conectados, que utilizan los proveedores de telecomunicaciones para crear y dar soporte a los servicios que ofrecen. Las funciones de OSS usualmente incluyen activación de servicios, provisionamiento y administración de fallos. En tanto, las funciones BSS típicamente incluyen facturación y administración de relacionamiento con clientes (CRM). OSS y BSS requieren integración en la medida que los operadores de servicio se transforman para convertirse en vendedores de servicios digitales.

La evolución de proveedores de servicio a proveedores de servicios digitales no es fácil y ofrece nuevos desafíos, especialmente por los nuevos hábitos de los usuarios, la evolución tecnológica y la introducción de nuevos servicios. Todos esos aspectos, definitivamente, requerirán una transformación del OSS/BSS para poder alcanzar la agilidad, ofrecer nuevos servicios al mercado de forma más rápida y darle soporte de manera flexible y dinámica.

Esta transformación permitirá mejorar la experiencia de usuario y abrir oportunidades de nuevos ingresos y modelos de negocio.

En esta presentación se introducirá cómo la evolución de OSS/BSS es un habilitador de la Transformación Digital, así como las recomendaciones de Red Hat y su receta para el éxito. Se compartirá como Red Hat lleva toda la innovación y soluciones de código abierto para impulsar la transformación de los clientes telco y su transformación de OSS/BSS.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

redhat-n

6 Comentarios

  1. Hola me pueden facilitar la presentación…
    Slds

    • Hola, muchas gracias por tu interés y comentarte que la presentación no está disponible en formato descargable pero si que podrás acceder a la misma cuando quieras visitando el webinar bajo demanda. En caso de que quieras ampliación de la información sobre la presentación te ponemos en contacto con los oradores. Saludos, Lidia Santamaria, Responsable de Capacitación, TeleSemana

  2. Me interesa conocer más concretamente, cuál es el camino o enfoque que han seguido o deben seguir las Telco tradicionales, para realizar un cambio en sus sistemas legados OSS/BSS, que incluya agilidad, innovación de la oferta de servicios y atención de los clientes, e ir incorporando opciones y soluciones de código abierto, cuál debe ser el manejo de las inversiones?

    • Hola Mario, el webinar no será hasta el próximo martes 11, quizá cuando lo escuches encuentres respuesta a tus preguntas, si no es así hazlo saber por aquí. Muchas gracias, Lidia Santamaria, Responsable Capacitación TeleSemana.com

  3. Me interesa mucho el tema. Como puedo contactar un especialista implementador para hacerle varias preguntas técnicas?

    • Hola Jorge, muchas gracias por tu interés y en breve Red Hat se pondrá en contacto contigo. Un cordial saludo, Lidia

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.