Construyendo servicios de red de próxima generación

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

PATROCINADO POR

10:00 – 10:10 AM – Bienvenida e introducción

Rafael A. Junquera, Director Editorial, TeleSemana.com

10:10 – 10:25 AM – Cómo competir en la era digital cuando la transformación del operador se realizará por partes

Rafael A. Junquera, Director Editorial, TeleSemana.com

10:25 – 10:40 AM – Las sinergias de Red Hat e IBM

Pierre Olivier Mathys, Director Soluciones integrales de venta de TIC y telecomunicaciones, Red Hat

10:40 – 11:10 AM – Estrategia 5G Mobile Edge: Aprovechando contenedores y Kubernetes

Ian Hood, Chief Technologist Global Telco, Red Hat

11:10 – 11:35 PM – Evolucionando a la arquitectura nativa de la nube aprovechando el marco de gestión del ciclo de vida del operador + Casos de uso (APAC / Norteamérica / EMEA)

Ian Hood, Chief Technologist Global Telco, Red Hat

11:35 – 12:00 PM – Sesión interactiva en vivo de preguntas y respuestas

Los operadores se encuentran en pleno proceso de transformación digital, al cual se le suma la llegada de nuevas tecnologías como la 5G o Mobile Edge Computing (MEC). Equilibrar todos los elementos no será una tarea sencilla ni de corto recorrido, pero la buena noticia es que ya se han identificado herramientas y metodologías de trabajo que les permitirán embarcarse en la era de la nube.

En la nube todo opera a mucha velocidad. Los procesos de creación, gestión y comercialización de los servicios son rápidos y utilizan herramientas que permiten que los servicios pasen de un ambiente a otro de forma sencilla. Por ende, los operadores deben adoptar un ambiente de trabajo y desarrollo que les permita crear de forma ágil y eficiente sus nuevos servicios en la nube de forma que sus clientes puedan acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Conceptos como “contenedores”, “Kubernetes” y “DevOps”, por mencionar algunos, serán clave para la transformación digital de los operadores y para poder sacarle partido a las nuevas tecnologías como 5G o MEC, que deberían permitir al operador abrir un amplio abanico de nuevos servicios creados con las herramientas adecuadas y bajo la estructura organizativa más eficiente.

En este workshop se presentará cómo son estas nuevas tecnologías y procesos que permitirán a los operadores desarrollar sus redes para que se conviertan en auténticas máquinas de generar valor para sus clientes y sus propias organizaciones.

Oradores

Ian-Hood

Ian Hood
Chief Technologist Global Telco
Red Hat

pierre-mathys

Pierre-Olivier Mathys
Director Soluciones integrales de venta de TIC y telecomunicaciones
Red Hat

rafa1

Rafael A. Junquera
Co-Fundador y Director Editorial
TeleSemana.com

Navegador recomendado

Es recomendable acceder a este workshop a través del navegador Chrome

Login al sitio

El primer paso para acceder al workshop es hacer login al sitio con las credenciales enviadas por Luciana Lisso ([email protected] a quien puedes contactar si no encuentras tus credenciales de acceso), algo que puedes hacer de forma rápida haciendo clic aquí

  1. Si accedes al workshop a través del botón “INGRESAR” com Chrome, una vez logueado entrarás directamente al workshop y verás una cuenta regresiva
  2. Si accedes a través de otro navegador, si intentas acceder sin estar logueado a través del botón “INGRESAR”, una vez logueado tendrás que volver a utilizar el botón de “INGRESAR” para acceder al workshop

Una vez dentro del workshop

Una vez hayas entrado, podrás encontrar un contador regresivo en caso de haber entrado minutos antes de que incie el workshop o el video activo con el workshop en funcionamiento.

Si no puedes acceder o ver el video del workshop, verás un botón azul con la siguiente leyenda: No puede ver el video, accede desde aquí.

Haz clic en ese botón y sigue las instrucciones.

Cosas a tener en cuenta una vez que accedas

Una vez estés dentro y la cuenta regresiva haya desaparecido tendrás acceso a la plataforma de video con las siguientes opciones en el pie de la mism

  1. Inicialmente tu audio y video estarán desactivados
  2. Activando el chat (derecha) podrás levantar la mano para que nuestro moderador te active el audio para preguntar
  3. Cuando el moderador te active el audio, tu podrás decidir hacer la pregunta con o sin video, activando dicha opción (izquierda del audio)
  4. El chat también te permite enviar preguntas escritas en caso que no quieras realizarlas con voz

PRESENTANDO
RED HAT OPEN INNOVATION LABS

Modernizar las aplicaciones tradicionales, desarrollar las contemporáneas y cerrar la brecha entre las dos

RHOIL_LogoBadge_RGB_Default
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.