Diez iniciativas regulatorias para enfrentarse al covid-19 en las Américas

La regulación del sector de las telecomunicaciones han tenido que modificarse de forma express en muchos países del mundo para poder acometer la crisis del covid-19 desde el sector. En las Américas ha habido una variedad de acciones, muchas compartidas entre varios mercados, desde el ámbito regulatorio que se han puesto en marcha para enfrentarse a este nuevo dilema. En esta presentación Cullen Internacional nos detallan diez iniciativas regulatorias en el continente.

Foto de: Proxyclick

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

Jefe para Americas, Cullen International. Carolina lidera los servicios de Cullen International Americas que cubren los sectores de telecomunicaciones, medios audiovisuales y economía digital. Ha sido responsable de ampliar el portafolio de Cullen en las Américas, desarrollando recientemente el nuevo servicio de Espectro Radioeléctrico para la región. Antes de unirse a Cullen en 2014, Carolina trabajó en el organismo que definía políticas de telecomunicaciones en Argentina durante cinco años, asesorando en temas regulatorios y económicos. Es una economista especializada en regulación y competencia, tiene una importante presencia en los eventos regionales de América Latina, proporcionando una perspectiva neutral de los problemas regulatorios clave en los sectores de las TIC y digital. También es miembro fundadora del grupo Chicas TIC.

3 Comentarios

  1. Excelente exposición de Carolina! Gracias! Interesante comparativa. Dado que el período de pandemia se está extendiendo en la región, sería interesante que TeleSemana lleve a cabo una valoración de la afectación a la Industria TIC de todas las medidas regulatorias adoptadas. Es decir, impacto en el OIBDA de las empresas, variación de los índices de morosidad, ralentización en el despliegue de infra, variaciones de parques de clientes, impacto en las recargas de prepago, etc. Gracias tambien Rafa y Leti por la calidad del material que siempre nos acercan. Saludos,
    Sergio

    • Hola Sergio estamos peinando todo Latinoamérica buscando gente de las universidades para hacer análisis más profundos sobre el tema económico y regulatorio. Está siendo un poco complicado, pero estamos ahí picando a todas las puertas, espero tener noticias en breve y más presentaciones que complementen las existentes. Lo increíble es como con el teletrabajo está todo el mundo hasta arriba de trabajo. Un abrazo!

    • Muchas gracias Sergio!! En efecto es interesante analizar el escenario y políticas post-pandemia.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.