El rol del regulador para la protección de la competencia en la era digital

El rol del regulador no es sencillo pues debe arbitrar sin resentir al mercado de una sana competencia y desarrollo. Por eso, ahora que en Colombia estrenan regulador combinado esta presentación muestra inicialmente la teoría sobre la función del regulador partiendo de la base que dicho organismo debe ante todo asegurar que se puede producir una competencia sana en todas las zonas del territorio y de la cadena de valor digital. Y finalmente explora como la llegada de la era digital planea retos complejos para los reguladores que deben moverse entre la extraterritorialidad, la desregulación y la autorregulación.

Esta presentación de Telefónica Colombia muestra además la situación regulatoria del país, argumentando que las medidas adoptadas por el regulador en los últimos cinco años no han sido suficientes para propiciar un ambiente competitivo eficiente. Por último, la presentación muestra la regulación inicial de los proveedores over the top (OTT) y cómo aún queda mucho camino para nivelar la balanza entre los diferentes actores de los servicios digitales.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.