Estándares para proteger la libertad de expresión en Internet

Observacom presenta una perspectiva latinoamericana para lograr procesos de moderación privada de contenidos compatibles con los estándares internacionales de derechos humanos que involucra regulación privada con transparencia, co-regulación y regulación pública.

Esto ante la creciente intervención de estos intermediarios en los contenidos en línea, mediante la adopción de términos de servicio y aplicación de políticas empresariales de moderación que se han constituido en formas de regulación privada de espacios públicos que hoy son vitales para la deliberación democrática y el ejercicio de derechos fundamentales.

El documento está suscripto por expertos individuales, entre ellos Andrés Piazza, Martín Becerra, Joan Barata, Juan Ortiz Freuler, Javier Pallero y Guillermo Mastrini, y organizaciones internacionales: Intervozes (Brasil), IDEC (Brasil), CAINFO (Uruguay), TEDIC (Paraguay), PROLEDI (Costa Rica), IPANDETEC (Panamá y Centroamérica), Usuarios Digitales (Ecuador), Desarrollo Digital (Argentina), Datos Protegidos (Chile).

El documento está disponible aquí: https://www.observacom.org/wp-content/uploads/2020/09/Estandares-para-una-regulacion-democratica-de-las-grandes-plataformas.pdf

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Andrés Piazza es abogado con más de 15 años de experiencia internacional en políticas públicas de TICs y gobernanza de Internet en foros globales del Sistema de Naciones Unidas, otros de alto nivel y negociaciones de tratados. Actualmente es asesor legal de empresas y consultor para organizaciones internacionales. Ha trabajado para Observacom en asuntos relativos a Libertad de Expresión y Moderación de Contenidos.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.