Estatus del acceso fijo inalámbrico con LTE y 5G

El uso de la tecnología móvil para accesos fijos (FWA) se lleva utilizando desde hace más de 30 años y su crecimiento no ha parado de producirse a medida que la tecnología incorporaba el acceso a datos y con cada generación aumentaba sus prestaciones. En principio la tecnología fija inalámbrica se ha utilizado para llegar a zonas remotas y ofrecer conectividad, pero se espera que cada vez más, especialmente con la llegada de la 5G, la tecnología también está penetrando en zonas sub urbanas y urbanas.

En este webinar la Global Suppliers Association (GSA) presenta su visión sobre el pasado, presente y futuro de la tecnología fija inalámbrica. Además se incluyen datos sobre los accesos en el mundo por parte de varios fabricantes, así como algunos casos de estudio de operadores que han lanzado con éxito esta tecnología y modelo de negocio. No en vano se espera que haya más de 500 millones de hogares conectados con FWA en 2025.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Joe Barrett
Joe es el presidente de la GSA y fundador de Visión Comms Ltd, una empresa de consultoría estratégica de marketing y comunicación que se centra en programas de marketing innovadores dirigidos a la generación inalámbrica. Joe es un pensador creativo con una carrera probada como estratega senior, ejecutivo de marketing y orador público que se beneficia de contar con más de 25 años de experiencia en el avance de las tecnologías inalámbricas en otras industrias de rápido crecimiento, start ups y compañías del Fortune 500. Joe ha ocupado cargos de alta dirección en Qualcomm Europa, donde lanzó la marca Qualcomm Halo™ Wireless Electric Vehicle Charging. En Nokia formó parte del equipo del negocio 3G. Y en Flarion Technologies ayudó a impulsar la adopción de su tecnología OFDM 4G. Joe ha participado en numerosas campañas de comercialización de telecomunicaciones e iniciativas y ha sido ponente habitual en eventos de la industria y en reuniones de inversores y analistas en las que ha promovido las tecnologías inalámbricas. Cuenta con un MSc. in Marketing por la Universidad de Glamorgan y un Diploma Avanzado en Marketing por el Chartered Institute of Marketing.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.