La contribución de Telefónica al negocio de los MVNOs

México ha sido un mercado de rápido crecimiento de MVNOs con 14 nuevos jugadores en un lapso de cuatro años, siendo el tercer país que más ha crecido en un lapso de tiempo corto del mundo por detrás de España y China.

Telefónica ha sido la empresa pionera en fomentar el desarrollo del mercado de MVNOs en México. El operador alberga 11 MVNOs desde que inició su oferta mayorista en ese mercado en 2014. El operador de red intenta no sólo tener una oferta mayorista competitiva en cuanto a precios, sino que ayudan con algunas estrategias asociadas, tener cercanía con estos jugadores y que la calidad del servicio de la red sea tan robusta para el MVNO como lo es para el propio cliente de Telefónica.

Cuatro pilares sustentan la oferta de Telefónica para ayudar a los MVNOs y esta presentación muestra y explica estos cuatro pilares fundamentales, como por ejemplo poner los más de 100.000 puntos de recarga de Telefónica a disposición de los MVNOs con una marca blanca. Además, la experiencia de Telefónica le permite lanzar un MVNO en cuatro meses, un espacio de tiempo reducido que permite a cualquier nuevo emprendimiento salir al mercado lo antes posible.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Director del Negocio Mayorista en Telefonica Moviles Mexico

2 Comentarios

  1. en Chile existe un proyecto de Ley para implementar Roaming Automático Nacional. Se escucha algo similar en México u otro país de LatAm?

  2. Hoy 2pm hora de Mexico…!!!!

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.