La evolución de NFV hacia la conteinerización y las funciones nativas en la nube

A medida que los operadores realizan la transición de la virtualización de las funciones de red a la conteinerización, deben asegurarse que no se pierdan los aprendizajes del camino de la virtualización. Uno de los aprendizajes de este proceso fue que las funciones de red deben ser nativas de la nube, resilientes —necesitan manejar fallas en la infraestructura subyacente sin impacto en el servicio—, escalables —necesitan escalar automáticamente en respuesta a la demanda y equilibrar la carga— y poder actuar sobre una infraestructura compartida con otras cargas de trabajo similares.

Mejorando las capacidades operativas sobre NFV, las aplicaciones pueden automatizarse una vez para todos los clientes. Red Hat está construyendo un ecosistema de proveedores independientes de software (ISV) para entregar aplicaciones nativas de la nube que admitan el cambio a microservicios y contenedores. Estas aplicaciones se pueden implementar en cualquier lugar de la red (nubes públicas, nubes privadas, centros de datos, y en el edge), dependiendo de las necesidades de los clientes. En este webinar se ahondará en la evolución de NFV y cómo deben prepararse los operadores para migrar hacia la contenerización y cloudificación de la red.

Webinar disponible Bajo Demanda

PATROCINADO POR

redhat-n
Telco Business Development Manager, Red Hat. Diego Sanin tiene más de 15 años de experiencia en Tecnología y es un apasionado por el desafío cultural que representa la transformación digital. En la actualidad se desempeña como Business Development Manager en Red Hat, liderando la creación de soluciones de valor agregado para el sector de Proveedores de Nube y Telecomunicaciones en el mercado Sudamericano. Es promotor de actividades de difusión tecnológica en el ámbito nacional e internacional por medio de: eventos corporativos, capacitaciones y seminarios. Entre los cuales ha recibido dos veces la nominación a Mejor Orador del Año en el sitio telesemana.com. Forma parte de Red Hat desde hace más de 15 años, donde también lideró la práctica de Consultoría de Infraestructura y Plataforma.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.