La importancia de la digitalización en tiempos del covid-19

Tenemos pocos ejemplos en los que apoyarnos cuando se trata de medir las implicaciones de la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. El mundo siempre ha convivido con las pandemias, pero ninguna en nuestra generación había alcanzado una escala mundial como la actual. La anterior pandemia de una magnitud similar la encontramos en la mal llamada Gripe Española, que en 1918 hizo estragos por todo el mundo. En este caso, sin embargo, Juan Jung, consultor en en Telecom Advisory Services, se apoya en el SARS-CoV-1 de 2002 a 2004 para medir el impacto económico de las regiones afectadas en relación a su infraestructura de telecomunicaciones.

Foto de: Proxyclick

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

PhD y Maestría en Economía, Universidad de Barcelona (España), Licenciatura en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Especializado en regulación y políticas públicas asociadas a las Tecnologías de Información y Comunicación. Se desempeña como consultor en Telecom Advisory Services, LLC, y como profesor de microeconomía en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente, se desempeñó como Director de Políticas Públicas en la Asociación Interamericana de Telecomunicaciones, y director del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.