La pandemia del covid-19 puede acelerar la transformación digital y, a la vez, la brecha digital en Latinoamérica

La llegada del covid-19 está teniendo un impacto importante en varios aspectos del sector pero, como comenta José F. Otero, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de 5G Americas, una de las más básicas es recordarnos los diferentes tipos de infraestructuras que existen en el sector de las telecomunicaciones para permitir la comunicación entre las personas. La pandemia fuerza al sector a acelerar algunas de sus medidas planeadas de forma que sean implementadas costo-eficientemente. El covid-19 también nos recuerda las desigualdades económicas y sociales de la región y, si bien se va a acelerar la transformación digital, muchas personas pueden quedar fuera, provocando una brecha digital mucho más amplia.

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

José F. Otero
José F. Otero ha colaborado en más de 100 proyectos de investigación y ha sido autor de numerosos estudios sobre la industria regional de telecomunicaciones. Su experiencia laboral incluye investigación sobre temas de política pública y/o tecnologías inalámbricas para instituciones como la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) una agencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial y la Corporación Interamericana de Inversiones. Asimismo, el Sr. Otero se ha desempeñado como investigador invitado (Fellow) para el Instituto de las Américas y ha asesorado a la Casa Blanca sobre un proyecto de telecomunicaciones en la región. El Sr. Otero cuenta con un Posgrado en Derecho de las Tecnologías de Información de la Universidad de Edimburgo, Escocia; un Certificado de Estudios Graduados de la Universidad de Leicester, Inglaterra; y un BA en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Boston, Massachusets.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.