La pandemia del covid-19 puede acelerar la transformación digital y, a la vez, la brecha digital en Latinoamérica

La llegada del covid-19 está teniendo un impacto importante en varios aspectos del sector pero, como comenta José F. Otero, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de 5G Americas, una de las más básicas es recordarnos los diferentes tipos de infraestructuras que existen en el sector de las telecomunicaciones para permitir la comunicación entre las personas. La pandemia fuerza al sector a acelerar algunas de sus medidas planeadas de forma que sean implementadas costo-eficientemente. El covid-19 también nos recuerda las desigualdades económicas y sociales de la región y, si bien se va a acelerar la transformación digital, muchas personas pueden quedar fuera, provocando una brecha digital mucho más amplia.

Foto de: Proxyclick

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

José F. Otero es instructor adjunto en la Universidad de Nueva York. Ha colaborado en más de 100 proyectos de investigación y es autor de numerosos estudios sobre la industria de telecomunicaciones. Su experiencia incluye trabajar en proyectos relacionados con el desarrollo social, la convergencia, la adopción de nuevas tecnologías y el lanzamiento de nuevas operaciones en los mercados de América Latina y el Caribe. Su experiencia laboral incluye investigación en temas de políticas públicas de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para instituciones como la Casa Blanca, el Senado de la República de México, la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, el Banco Mundial y la Corporación Interamericana de Inversiones. El Sr. Otero formó parte de la Junta Asesora que revisó la metodología para la sección de TIC del Índice de Conocimiento Global publicado por el Proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación de Conocimiento Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. Su formación académica incluye estudios en diversas instituciones como la Universidad de Boston (EE. UU.), La Universidad de Leicester (Inglaterra), la Universidad de Edimburgo (Escocia), la Universidad de Barcelona (España), la Universidad de Georgetown (EE. UU.) y la Universidad de Cambridge (Inglaterra). El Sr. Otero también es Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas, donde promueve el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones como catalizador del desarrollo económico y social de la región.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.