La protección de datos en la República Dominicana: los desafíos jurídicos en la privacidad en Internet

República Dominicana, como muchos otros países de la región y del mundo, está inmersa en poder otorgarle a sus ciudadanos garantías jurídicas de protección de datos que conserven la privacidad y a la vez no supongan un freno a la innovación de nuevos servicios y soluciones. En la actualidad Internet es un espacio muy utilizado y útil, pero la protección de los datos de los usuarios ha quedado en manos de terceros difuminando lo que pasa a ser de dominio la frontera entre lo público y lo privado.

A pesar de que la República Dominicana cuenta con una ley de 2010 sobre la protección de datos, los avances de Internet precisan una mejora y actualización y para ello INDOTEL trabaja para responder a las siguientes preguntas: ¿Se puede afirmar que el mercado cuenta con un derecho fundamental autónomo la privacidad o intimidad digital? ¿Es la legislación vigente efectiva para proteger a los usuarios? ¿qué mejoras se contemplan para mejorar la legislación actual?.

Estas preguntas serán tratadas y respondidas, entre otras cuestiones, en esta presentación.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Es doctor (Phd) en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Asimismo, posee además un Máster en Derecho de la Administración del Estado por la Universidad de Salamanca/IGlobal, un Máster en Derecho de la Regulación Económica por la PUCMM, un Máster en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales con Université de Paris 1 Panthéon-Sorbonne (Paris, Francia) y un Postgrado en Economía para Negocios por la PUCMM, título este último que obtuvo luego de licenciarse en Derecho magna cum laude por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es especialista en Derecho Internacional, derecho de la competencia y mercados regulados, y docente universitario. Este año se desempeñó como Director Ejecutivo en funciones del INDOTEL y actualmente es el Director Jurídico de dicha institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.