MEF y TM Forum colaboran en API abiertas para la automatización de servicios

MEF y TM Forum completaron sus esfuerzos iniciales para garantizar que ambas organizaciones estén alineadas para usar APIs estándar abiertas para automatizar los servicios entre proveedores de servicio que sirvan para acelerar su transformación digital. Esta colaboración ayudará a los proveedores de servicios a acelerar su transición de operar dentro de ecosistemas cerrados a ser actores integrales en una federación mundial de redes que brindan soporte a servicios digitales bajo demanda en múltiples proveedores.

Las API de LSO Sonata entre proveedores de MEF brindan varios beneficios clave:

Las API de MEF LSO Sonata automatizan las transacciones interempresariales entre proveedores de servicios para la validación de direcciones, consultas del sitio, calificación de ofertas de productos, inventario de productos, cotizaciones, pedidos, emisión de incidencias, entre otros. Las API de LSO Sonata, ahora alineadas con las API de TM Forum, permiten que una gama más amplia de proveedores puedan interconectarse juntos en un modelo federado para la entrega rápida de servicios.

Las API de MEF LSO Sonata permiten hoy la automatización de los servicios Carrier Ethernet de MEF 3.0, con trabajo adicional en marcha para automatizar servicios de conectividad como banda ancha IP, IP MPLS, acceso a Internet dedicado y 5G que sustentan los servicios SD-WAN y SASE en el borde de la red.

Las API de LSO Sonata también permiten a las empresas grandes y multinacionales comprar servicios de forma estandarizada y automatizada cuando tratan con múltiples proveedores de servicios a nivel mundial.

MEF ha definido especificaciones estandarizadas de carga útil del producto para los servicios MEF 3.0 que permiten que los catálogos de productos de diferentes proveedores interactúen comercialmente y cambien dinámicamente sin la necesidad de alterar su conjunto base de API de LSO Sonata.

TM Forum y MEF se han alineado específicamente en lo siguiente:

TM Forum está desarrollando Pautas de especialización de contexto de dominio que permiten que las APIs de MEF LSO Sonata se ajusten a los estándares de API abiertas de TM Forum.

Las herramientas de la API de TM Forum ahora están siendo utilizadas por MEF para construir el conjunto de APIs de LSO Sonata.

Las cargas útiles de los productos LSO Sonata API funcionan en consonancia con los estándares de las APIs de TM Forum mediante un enfoque polimórfico.

Las organizaciones han establecido un marco para la colaboración continua. Y este webinar repasa este trabajo conjunto.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.