Panorama de Mercado: Argentina y la oportunidad de balancear el mercado

El mercado argentino tiene pendiente equilibrar las fuerzas que lo integran. El país cuenta con tres operadores grandes (Telecom, Movistar y Claro), competitivos en el terreno móvil pero con grandes desigualdades para competir en el terreno fijo. Además, el país cuenta con una gran cantidad de operadores pymes y cooperativas, con realidades muy distintas entre sí.

La regulación argentina es igual de compleja, con una cantidad de leyes, decretos y reformas que intentan dar un marco para la convergencia, con poco éxito. Las nuevas autoridades regulatorias plantean un escenario de diálogo con el objetivo de ordenar un mercado que se encuentra rezagado en inversiones.

En este webinar revisaremos el estado de las telecomunicaciones en Argentina y los desafíos que tiene este país.

Webinar disponible Bajo Demanda

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

5 Comentarios

  1. Hola Leticia, felicitaciones por el webinar, me pareció excelente.
    Un saludo.

  2. Hola Leticia, buenas tardes, cómo estás. Tendrías que agregar un gráfico de doble entrada para el caso de ingresos de telefonía celular, para entender la variable económica de mayor peso para la caída que vos mostras, se debe a las grandes devaluaciones de la moneda local. Por otro lado, si bien existe una tendencia a la baja de ingresos vs servicios ofrecidos (como por ej. mayor ancho de banda que no acompaña en la misma cuantía los abonos) no es la principal razón de la disminución.
    Muy bueno el webinar inclusive en el poco tiempo que lo hiciste.

    • Hola Eduardo. Sí, sin duda la situación económica y las sucesivas devaluaciones han impactado en los ingresos y es un tema a analizar en profundidad. Tomo la recomendación de cómo presentar las cifras para una próxima presentación.
      Gracias por comentar y escuchar el webinar.

  3. Buen Dia Leticia
    Que se sabe de la frecuencia de 450 Mhz si va a seguir el proceso de otorgamiento que se suspendio luego de la presentacion de ARSAT y que luego retiro la misma pero no se continuo con la asignacion. Mi empresa salio en 2do. lugar despues de ARSAT pero aun no le han asignado.
    Otra pregunta es sobre la banda 3.5 Ghz. se va abrir alguna subasta o asignacion de la misma
    Gracias

    • Muchas gracias por tu consulta. Todos los temas de espectro estaban en análisis por las nuevas autoridades del regulador. Por ahora, no hay anuncios al respecto de los temas que preguntas.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.