Por qué Latinoamérica presenta oportunidades para los MVNOs

La concentración del mercado se puede aliviar con la llegada de jugadores como los MVNOs, que han demostrado —especialmente en el norte de Europa— ser capaces de dinamizar los diferentes mercados. Además, muchos MVNOs suelen traer cierto grado de innovación. Otros son el resultado de empresas que buscan fortalecer sus negocios a través de este tipo de operación.

Incluso con los mercados saturados, las ofertas de los operadores móviles suelen dejar a ciertos nichos de la población desatendidos.

Los MVNOs son negocios de nicho y, justamente, la principal dificultad emerge en encontrar ese nicho y ofrecerle una propuesta de valor. Este factor es importante tenerlo en cuenta porque los operadores que intentan competir en el mercado a través de precios suelen fracasar. Es por ello que la oferta de servicios diferenciados que atiendan al nicho escogido es un factor fundamental para que los MVNOs en Latinoamérica puedan tener éxito.

Esta presentación mostrará las lecciones que Fonexa ha ido aprendiendo a los largo de los últimos años, donde ha asesorado a operadores en Argentina y otros mercados latinoamericanos.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Ingeniero en Telecomunicaciones egresado de la U.N.R.C con más de 10 años de experiencia en la industria, trabajando como ingeniero en diferentes compañías analizando e implementando tecnologías relacionadas a plataformas de telefonía, equipos de microondas, Wi-Max, LTE, soluciones de SP Wi-Fi, DWDM, GPON, entre otras. Posee un Máster en Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones, de la Universidad de San Andrés habiendo realizado una Tesis sobre el Desarrollo de MVNOs en Argentina, la cual fue expuesta en varios congresos internacionales. Trabajó por más de 6 años en la Gerencia de Ingeniería de Cablevisión S.A y actualmente es Co- Fundador y Director Comercial en Fonexa S.A, donde también se desempeña como Consultor especializado en Redes Móviles y OMV, en esta función es quien está trabajando en el desarrollo e implementación del proyecto OMV Cooperativo de CATEL en Argentina.

4 Comentarios

  1. se esta vendiendo o descendiendo el modelo de mano

  2. Como se conecta uno al foro de mañana, mandaran un Link ?

    • Correcto, mañana recibirás un link, pero igual es este mismo para esta sesión en particular. En breve todas las sesiones estarán disponibles y te puedes registrar a todo el foro desde una de ellas.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.