Retos y oportunidades del sector de las telecomunicaciones ante la covid-19

Angela Merkel, Canciller Alemana, decía al inició de la pandemia: “Desde la II Guerra Mundial, no se había planteado a nuestro país ningún desafío en el que todo dependiera tanto de nuestra actuación solidaria mancomunada”. La crisis del covid-19 afecta a todos los sectores y personas de la sociedad. Por ello, todos estamos inmersos en encontrar las implicaciones profesionales y personales, individuales y grupales, de esta pandemia. Cómo nos afecta hoy, en el día a día, y cómo nos afectará en el futuro y cómo gestionaremos ese incierto espacio temporal que está aún por llegar.

La reflexión es global, pero existe una creencia clara y es que el sector de las telecomunicaciones será un actor clave en esta situación para ayudar a que ese futuro se resuelva de forma satisfactoria y lo más rápido posible. Bajo esta responsabilidad el sector debe mirarse a sí mismo y al resto, una tarea, sin duda, compleja.

Este contenido es parte de

COVID-19

Y SU IMPACTO EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES
DE LATINOAMÉRICA

Director at NAE. Nae Sur y Centro América Founding Partner Joaquín Guerrero ha trabajado en la industria de las telecomunicaciones durante los últimos 25 años. Como consultor ha desarrollado su carrera profesional trabajando para los principales grupos de la industria a ambos lados del Atlántico, incluyendo a Telefónica, Claro, Tigo, Orange, Vodafone, Entel, MásMóvil y otros muchos clientes. En la actualidad es el responsable del negocio internacional de Nae y está enfocado en el crecimiento de la oficina de Perú. Sus áreas de expertise en la industria Telco incluye la definición de productos, el diseño y despliegue de la infraestructura, la transformación IT y los nuevos modelos de negocio con un foco específico en impacto de la calidad y la experiencia de cliente. Joaquín Guerrero es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.