Tendencias internacionales y factores claves de éxito para los MVNOs en Latinoamérica

Europa y los Estados Unidos son dos de los mercados más avanzados en el desarrollo de operadores móviles virtuales. Si bien en América Latina se proyectó que los MVNOs podrían representar cerca de un 20 por ciento de mercado, la realidad es que no superan ni siquiera el dos por ciento en promedio a nivel regional.

En esta presentación, Sonia Agnese, analista Senior para Ovum en América Latina, presentará cómo ha evolucionado el negocio y modelos de los operadores móviles virtuales en el mundo y en Latinoamérica, cómo está creciendo el mercado cuáles son las oportunidades y los factores claves de éxito a considerar.

América Latina tiene la oportunidad de sumar nuevos MVNOs que compitan en nichos de negocio, apunten a servicios B2B y se especialicen en áreas con necesidades específicas como puede ser juegos en línea. Escucha esta presentación para enterarte de cuáles son los casos de éxito a nivel mundial de los que América Latina podría aprender.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Sonia es una experta en el mercado telecomunicaciones y tecnología contando con más de 25 años de experiencia en el sector. Es Analista Principal Senior para América Latina en Omdia, empresa líder global de investigación y consultoría especializada en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología. Sonia es responsable de analizar las principales tendencias de mercado y cambios regulatorios a nivel mundial con especial foco en América Latina. Cuenta con un amplio conocimiento de las telecomunicaciones, políticas públicas, regulación y gestión del espectro radioeléctrico. Anteriormente fue Gerente de Evolución y Estrategia Regulatoria del Grupo Telecom Argentina. Es frecuente oradora en diversos foros internacionales, incluyendo el Telecom Regulation Forum, Spectrum Forum, Mobile World Congress, Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, ITU, CITEL, BID, eLac, Parlamento Europeo, Asiet, entre otros. Previamente se desempeñó como Senior Consultant en Arthur Andersen y en Deloitte. Es Contadora Pública (Cuadro de Honor), cuenta con un MBA de la Universidad del CEMA y ha desarrollado el programa ejecutivo de la Universidad Di Tella, de Buenos Aires. Sonia es profesora en estudios superiores en Derecho, Tecnología y Empresas en la Universidad Torcuato Di Tella y profesora honoraria en diversos programas de post grado en Argentina. Es jurado de los premios GLOMO Awards del Mobile World Congress. Adicionalmente, Sonia es socia fundadora de la red de networking de mujeres Chicas Tic Latam.

3 Comentarios

  1. Felicidades Sonia. Aun mucho que hacer en Latam.

  2. ¿Cuáles son los casos de éxito de MVNOs empresariales?

  3. Hay algun dato de cuanto es la inversion por usuario al MVNO?

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.