Visión general del proyecto y del Acuerdo de Implementación 400ZR de OIF

OIF anunció el año pasado la publicación del Acuerdo de implementación (IA) para una interfaz óptica coherente 400ZR con el objetivo de acelerar la adopción de tecnologías de redes ópticas en el mercado. Desarrollado para crear una interfaz coherente interoperable y de bajo costo de 400 Gigabit, el 400ZR IA aborda dos aplicaciones:

  • Enlaces DWDM punto a punto amplificados con alcances de 120 kilómetros o menos
  • Enlaces de longitud de onda única no amplificados con un presupuesto de pérdida de 11 dB

El proyecto 400ZR se inició cuando los operadores de centros de datos a gran escala y sus proveedores se acercaron a OIF para desarrollar una interfaz coherente interoperable para transportar 400 Gigabit Ethernet a distancias más largas. Los operadores de redes tradicionales también se interesaron en 400ZR para sus necesidades de metro. Basándose en sus diferentes requisitos, OIF desarrolló especificaciones y modificó los requisitos del canal para que la IA beneficiara tanto a los operadores de redes como a los de centros de datos.

La IA tiene como objetivo permitir implementaciones interoperables y rentables de 400 Gb/s basadas en modulación DP-16QAM coherente de portadora única, DSP de baja potencia que admiten codificación y decodificación de fase absoluta (no diferencial) y un FEC concatenado (C-FEC ) con un piso de error post-FEC <1.0E-15. La 400ZR funciona como una PHY 400GBASE-R.

Este webinar ofrecer una actualización del anuncio del año pasado para entender en que estado se encuentra este proyecto dentro de OIF y en la industria.

DISPONIBLE BAJO DEMANDA

Mark ha trabajado en Microsoft desde 2014 como ingeniero principal en arquitectura óptica, donde su enfoque principal ha sido DCI metropolitano, soluciones ópticas submarinas y de largo recorrido y, más recientemente, arquitecturas de centros de datos de próxima generación. Antes de eso, pasó 14 años en I+D óptico en ADVA Optical Networking en Atlanta, GA. Ha publicado investigaciones en las áreas de sistemas de línea abierta a escala de nube, transmisión de largo alcance, arquitecturas de red ROADM y deterioros del sistema. Tiene B.Sc. y M.Sc. grados en ingeniería eléctrica del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta, GA.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.