Gestión de SIMs, roaming eficiente, Wi-Fi inteligente y VAS en la nube

CONTENIDO PATROCINADO – CALLUP, proveedor de Servicios de Valor Agregado (VAS) y soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) para la industria de las telecomunicaciones, fue fundada en 1999. CALLUP es una filial del Grupo One1, con sede en Israel y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE: ONE). La Base de clientes de CALLUP abarca todo el mundo e incluye operadores de telecomunicaciones fijo, móvil, VoIP, MVNEs y OMV, así como los principales proveedores de telecomunicaciones que CALLUP soporta como un OEM.

Entre los clientes de CALLUP en LATAM están: AT & T México, Orange República Dominicana y WOM – Chile

CALLUP ofrece sus soluciones como productos independientes que se instalan en las instalaciones del operador, y algunas soluciones pueden ser utilizados como servicios basados en la nube, de acuerdo a las preferencias del operador.

Sistema de Gestion Remota de tarjetas SIMs

SIM OTA de CALLUP es un sistema de gestión remota de tarjetas SIMs. El sistema permite a los operadores tomar el control completo de sus tarjetas SIMs y dispositivos por medios remotos. Esta plataforma rentable gestiona de forma remota todo el ciclo de vida de las tarjetas SIMs del operador – desde la activación de nuevas cuentas, a través de varias mejoras y actualizaciones de roaming hasta la cancelación e intercambio de la tarjeta SIM. Usando una interfaz fácil de usar sin importar el proveedor de SIM cards,  SIM OTA comprende diversas características y capacidades, como la gestión segura de archivos remotos, Gestión remota de aplicaciones, Selección de operador preferido en Roaming, Ubicación de seguimiento, SMS de bienvenida, y otras operaciones remotas a través del aire.

Como una solución rentable, SIM OTA de CALLUP incorpora un centro de servicios de mensajes cortos (SMSC) para gestionar todos los ajustes de SIM OTA. La plataforma soporta la administración de tarjetas SIM cards sobre el aire a través de un sitio web. Un sistema inteligente de campañas habilita al operador de telefonía móvil actualizar los parámetros en forma remota de todas sus tarjetas SIM Cards. El sistema repetirá automáticamente el proceso de actualización en aquellas tarjetas SIM cards que no pudieron aceptar la original actualización por diversas razones, como dispositivos apagados o subscriptores que estuvieron fuera del área de cobertura.

El Ambito de Roaming

La solución de Direccionamiento de Roaming (CALLUP SoR) permite a los operadores móviles controlar sus socios de roaming de manera óptima, asegurando que sus  subscriptores se conecten a un operador preferido de red mientras hacen Roaming. CALLUP SoR es una plataforma híbrida que usa una combinación de SS7 y técnicas sobre el aire (OTA) y se puede instalar en la nube, así como en la red del operador. Es compatible con todas las tecnologías de acceso – 2G, 3G y 4G.

CALLUP SoR tiene hasta 95% de eficiencia gracias a la combinación de capacidades de OTA y SS7. Se beneficia de ambos mundos – direccionamiento SS7 para la máxima precisión y OTA, para gran experiencia de usuario. CALLUP SoR es 100% compatible con todos los teléfonos, pruebas anti-direccionamiento y totalmente compatible con CALLUP SIM OTA. CALLUP puede integrar su plataforma SoR para trabajar con cualquier plataforma OTA existente. La lógica avanzada de negocios  de CALLUP  SoR permite a los operadores determinar las listas de países y redes en el archivo PLMN  (Public Land Mobile Network).  Las listas de Roaming son  actualizadas dinámicamente, colocando las redes prioritarias en las primeras posiciones para la zona actual del abonado. La lógica de negocio Callup SoR permite satisfacer las nuevas necesidades de negocio, sin la necesidad de cambios en el código del programa.

Otra solución en el ámbito de Roaming  es Roam Home Callback, un bajo costo de servicio  complementario de Roaming imitando una experiencia de llamada normal. La solución captura a la perfección una llamada de devolución y la optimiza mediante la imitación de una llamada saliente, durante el uso de la devolución de llamada USSD existente. Además, cuando el abonado está en Roaming,  Roam Home Callback  puede encaminar la llamada de una red de conmutación de circuitos a una red IP. Un algoritmo patentado verifica la calidad de la red IP permite y puede mantener una excelente experiencia de usuario. Mecanismos de servidor  garantizan la validez y autenticidad del remitente, lo que permite la aceptación de mensajes de Wi-Fi / Internet a través de HTTPS. Roam Home Callback usa un marcador nativo a través del teléfono. Es 100% transparente  y no requiere ninguna acción especial para el usuario. El usuario mantiene una experiencia y marcación  normal.

Productos Wi Fi

El  sistema de Llamada CALLUP Wi Fi  resuelve uno de los problemas más críticos en la industria celular: Mala cobertura de telefonía celular en los edificios. CALLUP Wi-Fi (Video) permite a los operadores tomar ventaja de la conexión de rutina de sus usuarios a sus puntos de acceso  Wi-Fi, permitiéndoles  usar sus teléfonos celulares para llamadas de voz, mensajes de texto y mejorados servicios de comunicación  a través de la red IP.  Esto es hecho sin problemas y de forma transparente para el usuario, y la llamada es automáticamente  enrutada  a través del punto de acceso Wi-Fi desde la red de circuitos conmutados hacia la red IP, mientras los usuarios usan su interfaz nativa de Android  para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

CALLUP Wi Fi es totalmente compatible con RCS, permitiendo  avanzadas capacidades de marketing. RCS (Rich Communication Services) es una plataforma de GSM perteneciente a la GSM Association (GSMA) (comercializado bajo la marca joyn™) que permite la entrega de experiencias de comunicación más allá de la voz y SMS,  proporcionando a los consumidores  mensajería instantánea o chat, video en vivo, e intercambio de archivos entre dispositivos, a lo largo de cualquier red.

Otra solución en el ámbito de Roaming es SmartFi– un sistema innovador carrier grade para la descarga de datos. El sistema permite a los operadores celulares ofrecer a sus clientes un transparente y automático acceso a los puntos de acceso Wi-Fi para comunicaciones de datos, sin requerir pasos proactivos por parte de los usuarios. CALLUP Smart Fi  detecta transparentemente y se conecta a la perfección  a los disponibles puntos de acceso Wi-Fi, de acuerdo con una política inteligente basada en elementos como nivel de batería, perfil del usuario, el código de país (MCC) y el código de red móvil ( MNC). El usuario no realiza ninguna acción. Aun si la red  Wi-Fi no es gratuita, el usuario no tiene que proveer  los datos de su tarjeta de crédito. Una ventana emergente solicita confirmación para conectarse y cargarlo a la factura regular de teléfono.

CanVAS en la Nube

Los productos VAS, pueden ser ofrecidos en la Nube (CanVAS in the Cloud). Estos servicios basados en la nube pueden ser auto-adaptados para el operador en cuestión de minutos a través de un innovador asistente. Los servicios basados en la nube incluyen  correo de voz,   respuesta de voz interactiva, Centros de SMS y MMS, ring back tone personalizados, gateway de transcodificación multimedia y más. Los operadores solo pagan de acuerdo al uso evitando la compra de hardware adicional para días picos o licencias de software adicionales  por adelantado. Los operadores monitorean su propia aplicación,  mientras CALLUP  es responsable por la disponibilidad y actualizaciones.

Más información acerca de CALLUP puede ser encontrado en  www.callup.net

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.