La ATT busca compartir la base de IMEI negados

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Perú a través de la Cancillería tramita compartir los números de serie de terminales (IMEI) en la lista de banda negativa con Bolivia para evitar el tráfico de teléfonos robados, informó el periódico boliviano La Razón.

El director de la ATT, Fabián Tito, indicó que se consolidaron las tres listas de IMEI, la lista blanca para móviles sin problemas, la gris para clonados y la negra para aparatos robados, hurtados o extraviados. En esta lista negra que confeccionó el ente peruano hay 12.000 equipos que ya han sido restringidos y que pertenecen a las tres operadoras de telefonía celular de Bolivia. Agregó que la lista puede ser compartida con otros países de la región a los fines de evitar el tráfico de teléfonos entre países. “Ya tenemos conversaciones con el Perú y con Paraguay”, dijo Tito.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.