República Dominicana adopta ATSC para TV digital

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, anunció que República Dominicana adoptará el modelo norteamericano ATSC de TV digital. Vargas explicó que basados en un “un estudio a fondo de la realidad del mercado y las condiciones tecnológicas de la televisión en el país” y un análisis de los otros estándares de TV abierta, se dispuso que la mejor opción para República Dominicana era la norma ATSC, difundió en un comunicado INDOTEL.

Los operadores de TV dentro de los próximos cinco años deberán actualizar los equipos de transmisión para cumplir con la fecha del apagón analógico, previsto para septiembre de 2015.

El decreto de adopción de la norma también reglamenta la creación de un comité que mediará el proceso de cambio de tecnología.

El comité, que dirigirá el INDOTEL, estará integrado por representantes de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras y de operadores de TV paga.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.