El Gobierno anunció que Fibertel perdió su licencia

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina emitió una resolución en la cual decreta la caducidad de la licencia otorgada al proveedor de Internet a través de cable módem Fibertel del Grupo Clarín. La resolución indica que el operador “no cumplió con la legislación vigente” para el servicio dado que “su fusión con Cablevisión [empresa dueña de la marca Fibertel y propiedad del Grupo Clarín] nunca fue aprobada por el Estado Nacional”, según dijo el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en conferencia de prensa.

El Ministro precisó que Fibertel estaba “operando ilegalmente” e indicó que los usuarios de proveedor tendrán un plazo de 90 días para cambiar a otra compañía de Internet, tiempo en que Fibertel deberá dejar de operar.

El Grupo Clarín emitió un comunicado indicando que no recibieron notificación y que se enteraron a través de la conferencia de prensa. En tanto tomarán “todas las acciones administrativas y judiciales” para “velar por la continuidad de sus servicios”.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.