La Fundación Symbian le pone licencia al SO y compromete a Nokia para que lo mantenga en código abierto

La Fundación Symbian anunció hoy que tras una revisión de la estrategia decidió convertirse de una organización sin fines de lucro a una entidad jurídicamente responsable por la licencia de software y propiedad intelectual de la marca Symbian. En el primer párrafo del comunicado la organización señala que Nokia “se ha comprometido para hacer que la plataforma Symbian esté disponible por medio de un modelo alternativo, directo y abierto”.

A partir del mes de abril de 2011, fecha en la que la fundación se convertirá en una empresa, Nokia se hará cargo del desarrollo de la plataforma. Este podría ser el primer paso juntos del último camino entre Nokia y Symbian en la transición del fabricante —que no es un proceso sencillo, si se tiene en cuenta el volumen de equipos— hacia la plataforma Meego.

El cambio de dirección de la fundación se da luego de que Samsung y Sony Ericsson abandonaran al sistema operativo y la fundación se vea en inconvenientes económicos para continuar su sostenimiento. La semana pasada el consorcio que mantiene a la fundación sugirió que la Unión Europea aportara, con recursos públicos, 11 millones para soportar la continuidad de la fundación.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.