Telefónica México obtiene licencia para prestar servicios de DTH

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México resolvió esta semana 18 solicitudes en materia de telecomunicaciones y entregó los títulos de concesión de la licitación 21. Telefónica México recibió una licencia para concesionar una red pública nacional de DTH y prestar servicios de datos vía satélite. Y además se le entregaron los seis títulos de la concesión de frecuencias adjudicadas en la licitación 21 con los cuales ampliará su cantidad de espectro para ofrecer servicios móviles a través de la red de Movistar.

Especialistas del sector local indicaron que la compañía centrará su oferta de TV satelital al mercado masivo y con precios bajos. Sin embargo, la licencia de DTH no tendría un fuerte impacto en el mercado de TV. José Otero, de Signals Telecom Consulting, explicó al periódico El Universal que la posición de la compañía en el mercado de TV podrá tomar un valor significativo cuando pueda ofrecer servicios fijos que le permitan comenzar a brindar servicios empaquetados.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.