Congreso chileno aprueba Ley para eliminar costos de LDN

El Congreso chileno aprobó el proyecto de Ley, que impulsó el Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para eliminar de manera gradual los costos de larga distancia nacional (LDN). La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) señaló que el nuevo marco normativo beneficiará a más de 3,5 millones de usuarios de todo el país.

La nueva Ley reduce de 24 a 13 las zonas primarias de telefonía local, fusionando distintas comunas como una sola zona local, y en una segunda etapa eliminará definitivamente todas las zonas primarias, dejando a todo el país como una única zona local. La etapa 1 se implementará a fines del 2011 y la eliminación total de la larga distancia en el país se concretará en 36 meses a contar de la publicación de la Ley, previa ratificación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

“La tecnología cambió y no existe ninguna razón técnica o económica en la actualidad, para que los usuarios sigan pagando un costo adicional por llamar entre ciudades. Con esta Ley estamos iniciando un proceso gradual para que las llamadas dentro de Chile cuesten lo mismo que una llamada local, lo que traerá un alivio a los bolsillos de todos los chilenos, especialmente a las familias más humildes”, afirmó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.