17 Operadores de la GSMA se comprometen a desarrollar y lanzar NFC en 2012

La Asociación GSM (GSMA) anunció que algunos de sus miembros firmaron un acuerdo para desarrollar la tecnología Near Field Communications (NFC) y lanzar servicios móviles con esta tecnología en algunos mercados para 2012. Los operadores comprometidos son América Móvil, Telefónica, Telecom Italia, Axiata Group Berhad, Bharti, China Unicom, Deutsche Telekom, KT Corporation, MTS, Orange, Qtel Group, SK Telecom, Softbank Mobile, Telekom Austria Group, Telenor y Vodafone.

El CEO de Telecom Italia, Franco Bernabè, dijo que NFC es conocida por su rol para permitir pagos móviles pero que su aplicación va más allá de eso. Y dio ejemplos de otras aplicaciones como control de acceso de automóviles, casas, oficinas, tickets y cupones móviles, entre otras.

De acuerdo con una estimación de Frost & Sullivan el mercado de NFC generará 110.000 millones de euros hacia el año 2015. La GSMA afirmó que desarrollará la certificación y el testeo de los estándares para asegurar la interoperabilidad de los servicios por medios de NFC en todo el mundo, independientemente del dispositivo y operador.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.