La Justicia analiza si la compra de T-Mobile por AT&T afectará a la competencia

El Departamento de Justicia del Estado de Nueva York informó que analizará el acuerdo de compra del operador estadounidense T-Mobile (Deutsche Telekom) anunciado por AT&T, para establecer si atenta contra la libre competencia y el posible impacto anti competitivo, informó EFE. La adquisición de T-Mobile por parte de AT&T crearía un operador móvil “con un total de 130 millones de suscriptores, lo cual abriría una puerta a un duopolio entre la compañía resultado de esta operación y Verizon (el actual número uno del mercado)”, dijo en un comunicado la Justicia estatal.

El lunes pasado el tercer operador móvil del país, Sprint, pidió que no se apruebe el acuerdo de compra por considerar que afectará a la competencia. Hace dos semanas AT&T anunció un acuerdo con Deutsche Telekom para adquirir su filial T-Mobile en Estados Unidos por 39.000 millones de dólares.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.