Colombia: portabilidad celular vigente a partir del 29 de julio

La Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) de Colombia informó a partir de este mes comenzarán a realizarse las pruebas técnicas de portabilidad entre los operadores móviles y que desde el 29 de julio el sistema de portabilidad numérica comenzará a operar. La administración de la portabilidad se la adjudicó en septiembre de 2010 la empresa española El Corte Inglés, quien ya administra los sistemas en los mercados de República Dominicana y Perú, entre otros.

El usuario que quiera portarse deberá notificar a su compañía por escrito y el operador tendrá cinco días hábiles para concluir el trámite. El mercado de telefonía móvil de Colombia alcanzó al cierre de 2010 una penetración celular del 98,2 por ciento. Comcel (América Móvil) tiene un 66,63 por ciento del mercado, Movistar (Telefónica) un 22,36 por ciento y Tigo (Millicom) un 10,99 por ciento.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.