Televisa compra el 100% de Cablemás y concentra más mercado de TV paga

El Grupo Televisa anunció un acuerdo para adquirir el 41,7 por ciento del segundo operador mexicano de TV paga, Cablemás, por cerca de 397 millones de dólares y de esta manera quedarse con el 100 por ciento de la compañía. Cablemás ofrece servicios de TV por suscripción y acceso a Internet de banda ancha en 46 ciudades del país. En el mes de noviembre de 2010 Televisa había cancelado por adelantado el total de la deuda de Cablemás por 183 millones de dólares, la cual tenía vencimiento en 2015.

Televisa ya tiene participación en otros dos operadores mexicanos de TV paga, en Cablevisión posee el 51 por ciento y en TVI el 50 por ciento. Según un reporte de Banamex Casa de Bolsa la intención de Televisa sería quedarse también con el 100 por ciento de estas dos cableras, operaciones que entre las dos sumarían una inversión de 500 millones de dólares. Algunos analistas estiman que la televisora hasta podría ofertar por la mitad o más de Megacable, el principal operador de TV paga por número de suscriptores de México. El 40 por ciento de los ingresos de Televisa proviene de sus acciones en los operadores de TV paga.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.