Chile demora subasta de espectro para LTE para fines de año

A mediados de 2010 el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, había asegurado que la subasta de espectro en 2,6 GHz para servicios móviles LTE se realizaría durante el primer trimestre de este año. A mediados del mes pasado desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) indicaron que el llamado a licitación se abriría durante el segundo semestre del año. Pero esta semana desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dijeron que se retrasará hacia el final del segundo semestre y confirmaron que tienen en agenda “concursar el espectro en la banda de 2,6 GHz a fines de 2011”, informó Diario Financiero.

El Gobierno subastará 70 MHz de espectro en tres bloques en la banda de 2,6 GHz. Desde el MTT estiman que para el año 2014 se estarían implementando de manera comercial servicios LTE en el país. El Presidente Sebastián Piñera encomendó al MTT que para ese año la banda ancha alcance al 70 por ciento de los hogares. En la actualidad, de acuerdo con cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones el 10,2 por ciento de la población tiene acceso a Internet de banda ancha.

1 Comentario

  1. ¬¬ que mal… no deverian atrasarse esas licitaciones…

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.