
El segundo grupo que apoya la compra representa a empresarios hispanos también en Estados Unidos. The Latino Coalition (TLC) cree que de llevarse a cabo la compra beneficiaría a todos los americanos, pero especialmente a aquellos de origen latino o hispano. TLC asegura que AT&T siempre les ha apoyado en el pasado y, por ello, esta maniobra sólo puede traer nuevos negocios a las empresas de origen hispano.
Durante la semana pasada varios medios acusaron a AT&T de poner en marcha su maquinaria de lobby solicitando a estos dos organismos, y a otros, que devuelvan con un gesto público de aprobación el apoyo que el operador les ofrece a ellos.
Lo que es difícil de entender es cómo la compra de T-Mobile realmente puede ayudar a los hispanos más que a otras minorías de ese mercado. Se puede teorizar sobre lo que harán AT&T y Verizon Wireless en caso de quedarse ambos como los dos grandes operadores nacionales. Hay quien cree que debido a la necesidad de contar con economías de escala, la desaparición de uno de los cuatro operadores nacionales realmente será beneficiosa para los propios operadores y los consumidores.
El bando contrario tiene la defensa más llana. Pues las teorías económicas anunciarían menor competencia, menores inversiones, mayores precios para el usuario, y en definitiva menor valor generalizado para el mercado.
Y es igual a quién creamos o de que bando estemos. El misterio es saber el argumento de estas dos asociaciones para identificar la compra de T-Mobile como algo extra beneficioso para el usuario y negocio de origen hispano. Abrimos el debate, todas las teorías son bienvenidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.