ICE obligado a potenciar su red por la saturación provocada por los smartphones

Con el antecedente de lo que ocurrió en Estados Unidos, donde el iPhone colapsó la red de AT&T, Costa Rica prevé optimizar las redes 3G y estar preparados ante la reciente llegada del iPhone 4 en el país.

Según una publicación de El Financiero, Jaime Palermo, director de la Gerencia de Clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aseguró que se han aumentado las capacidades de atención específica para los teléfonos inteligentes y se han instalado nuevos equipos para mejorar la red.

Durante la última semana, el ICE reportaba 15.000 solicitudes para adquirir el móvil de Apple que se empezó a vender esta semana.

Según el medio local, el ICE tiene una capacidad para dar servicio a casi tres millones de clientes, pero lo cierto es que hoy cuenta con 3,1 millones de abonados. Esta sobreventa explica los problemas de conexión que los clientes de la empresa estatal sufren en algunas ocasiones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.