Pronostican un crecimiento de 33 veces en el tráfico de voz y datos

El UMTS Forum indicó que el tráfico mundial de datos en las redes 3G y 4G será de 127 Exabites durante el 2020, lo que significa un caudal 33 veces superior al que se registró en el 2010. El reporte sostiene que el crecimiento se verá con mayor intensidad en los países de Europa, donde es probable que el tráfico se multiplique por 67.

El exponencial aumento se explica por la gran penetración de las tabletas y los smartphones, a lo que se le suma el intenso uso que los usuarios hacen de las redes sociales, creando un patrón de consumo mucho más exigente que años anteriores. A esto se le suma el streaming de video en los dispositivos móviles y la gran oferta multimedia del mercado.

El presidente del Foro, Jean-Pierre Bienaimé, concluyó que el reporte tiene especial importancia para debatir sobre la disponibilidad de suficiente espectro que pueda acompañar la creciente demanda de los usuarios.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.