El ICE desembolsará US$ 15 millones para cubrir déficit de Racsa

Debido a una erosión en sus ingresos y la pérdida de clientes del servicio de internet -luego que la subsidiaria del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) rompiera su alianza comercial con Amnet-, el ICE estima destinar 15 millones de dólares durante este año para solventar la situación financiera de Racsa. Según informa el diario La Nación de Costa Rica, en abril se realizó un primer depósito por 5,5 millones de dólares y hay en carpeta otros dos depósitos de montos similares previstos para fin de año. Si los números que maneja Racsa no mejoran, podría cerrar el año con un déficit de 11 millones de dólares, aunque el presidente ejecutivo del ICE, Eduardo Doryan, confía que con el “apoyo creciente e irrestricto”, la situación mejore.

Según analiza Doryan, el primer traspié en las finanzas de Racsa se provoca por la baja en el tipo de cambio ya que la subisidaria cobra sus tarifas en dólares. Y cuando a esto se le suma la caída en la cantidad de suscriptores a Internet, los números se colorean de rojo automáticamente: de los 120.000 clientes que alguna vez cosechó, hoy solo cuenta con 60.000.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.