Telefónica negocia para operar con infraestructura de terceros en Costa Rica

El director de Telefónica para Costa Rica, Jorge Abadía Pozuelo, confirmó que la compañía mantiene conversaciones con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para alquilarle la infraestructura y así comenzar a operar en el mercado más rápidamente. “El mejor modelo sería poder utilizar la red del ICE. Estamos en conversaciones con ellos y estoy convencido de que vamos a lograr un acuerdo a corto plazo”, aseguró el ejecutivo durante una entrevista con el diario La Nación y explicó los puntos favorables para el operador estatal: “es una infraestructura, unos activos que ya han amortizado y todo lo que le traigamos nosotros son ingresos adicionales para el ICE”.

El ejecutivo sostuvo que las intenciones de Telefónica se basan en crear un modelo de innovación en todo sentido, tanto en tecnología, como en productos. Aunque no precisó fechas remarcó que el objetivo es salir antes de finalizar el año, razón que explica el por qué utilizar infraestructura de terceros. De esta manera, no retrasaran sus operaciones en el país y no le darán ventaja a Claro, el otro operador que en enero se adjudicó la concesión de espectro en dos frecuencias, 1800 y 2100 MHz.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.