Telefónica elije a XIUS para recargas electrónicas en Centroamérica

Movistar integrará a sus servicios en Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala la plataforma Payment Manager de XIUS para gestionar las recargas electrónicas de saldo. La sumatoria de los cinco mercados donde se lanzará el sistema, suman un total de más de 6,4 millones de suscriptores de telefonía móvil.

“Estos cinco países son mercados que crecen con seguridad en el sector de las telecomunicaciones. La tele densidad de las líneas fijas en estas áreas era tradicionalmente muy baja, y como resultado de esto, la telefonía móvil se ha desarrollado como el método preferido de comunicación, especialmente con prepago como una opción popular,” explica G. V. Kumar, director ejecutivo de XIUS, en un comunicado.

La empresa especializada en el procesamiento de transacciones en tiempo real con sede en Massachusetts, ya había firmado un acuerdo con Telefónica a principio de año para ofrecer el mismo servicio en Colombia.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.