El satélite argentino SAC-D Aquarius realizó su primer contacto

Luego de sufrir una demora de 24 horas en su lanzamiento, el satélite fabricado en la Patagonia argentina por la empresa local INVAP ya se encuentra en órbita y realizó con éxito el primer envío de datos sobre salinidad del mar y humedad del suelo que servirán para prevenir fenómenos climáticos. El SAC-D Aquarius -que fue construido con la colaboración de la NASA y las agencias espaciales de Brasil, Canadá, Francia e Italia- es capaz de dar la vuelta alrededor de la Tierra en 90 minutos.

Ayer sobrevoló la provincia de Córdoba, a 657 kilómetros de altura, luego del lanzamiento del viernes realizado en California. Marcelo Oglietti, encargado del Centro Espacial “Teófilo Tabanera” -sede de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)-, aclaró que el satélite tardará unos 45 días en estar 100 por ciento operativo, ya que secuencialmente se van activando distintos procesos y comandos hasta llegar a la totalidad de su potencial.

En un discurso desde la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández reivindicó el “formidable esfuerzo e inversión” que hizo el Gobierno nacional desde el 2003 para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.