Crece la migración a planes post pago por la compra de smartphones

“Para finales de año se habrán vendido en la región 34 millones” de smartphones pronostica el informe IDC Latin America Mobile Phone Tracker basándose en el crecimiento de las ventas en el último tiempo. En el primer trimestre de 2011 se vendieron 40 millones de celulares en la región, lo que representa un creciendo del 28 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Según la consultora IDC, el crecimiento se debe principalmente al incremento de la adopción de teléfonos móviles en Argentina, México, Venezuela y Brasil.

En lo referido a Smartphones, las unidades vendidas alcanzaron los seis millones, un 15 por ciento del total del mercado de teléfonos y un crecimiento del 66 por ciento. El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, son factores que explican el crecimiento de los teléfonos inteligentes en toda la región. Hacia el 2014, IDC espera que en la región, las ventas alcancen los 100 millones de Smartphones por año y que los precios de los aparatos cuesten la mitad que en la actualidad.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. Sin duda a muchos les parece mejor obtener un plan pospago y asi hacerse con un smartphone de ultima generacion sin pagar su precio total, es una excelente opcion.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.