Chile avanza en un proyecto para regular la instalación de antenas

El Gobierno del Presidente Piñera se propuso como objetivo solucionar cuanto antes los vacíos de la normativa actual que permite la instalación de antenas con mínimas regulaciones. Es una problemática chilena -común a otros países de la región- que ha derivado en una serie de trastornos en el espacio urbano de las ciudades y barrios residenciales.

En el 2010, el proyecto regulatorio fue aprobado por la Cámara de Diputados y también fue ratificado en general por el Senado. La próxima semana entrará en debate particular, donde se revisarán las indicaciones en el seno de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta, según informó la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) a través de un comunicado.

“Los vecinos afectados por la instalación de antenas celulares no pueden seguir esperando. La falta de una regulación adecuada ha dejado indefensa a la ciudadanía y sin facultades a los municipios, incluso nuestro Ministerio como autoridad de telecomunicaciones no puede evitar la instalación indiscriminada de antenas y es urgente un cambio legal que ordene su desarrollo”, indicó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.