Paraguay firma acuerdo de cooperación con Brasil para el desarrollo de TDT

El acuerdo entre los dos países incluye la promoción de convenios entre empresas de ambos países con relación a la producción de transmisores, equipos receptores y equipamiento para el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Paraguay, informó la Agencia IP de ese país.

Las autoridades paraguayas informaron que se intensificará la cooperación entre la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del Brasil (Anatel) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para facilitar la administración del espectro y agilizar el apagón analógico. El año pasado Paraguay adoptó la norma brasilero japonesa ISDB-T y el traspaso completo de la era analógica a la digital está previsto para 2020.

Según estimaciones oficiales, la televisión pública paraguaya comenzará a emitir a través de la TDT a mediados de agosto. “Tenemos muchas expectativas de brindar una colaboración permanente a las empresas de comunicación”, comentó el Ministro de Comunicaciones Augusto Dos Santos en Radio Cardinal.

El acuerdo incluye una cooperación económica y comercial, mediante el cual el  Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) financiará distintas obras para el despliegue del sistema. El convenio fue firmado en el marco de la cumbre del Mercosur por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay y del Ministerio de Comunicaciones de Brasil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.