Entel actualiza su red a HSPA+ 42Mbps

El principal operador chileno, Entel, anuncia la actualización de su red 3G a la tecnología HSPA Evolución (dual carrier – HSPA) con equipos del fabricante Ericsson. La mejora en su red le permitirá al operador ofrecer tasas de velocidad máximas de 42 Mbps. Entel es el primer operador en la región en lanzar esta actualiuzación de forma comercial.

La red de Entel ha experimentado un rápido crecimiento en el tráfico de datos motivado por un mayor uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles avanzadas que permiten navegar por Internet. La tecnología HSPA Evolución +42Mbps (dual carrier HSPA) ayudará al operador aumentando la capacidad de su red.

Comercialmente, la empresa ofrecerá planes con velocidad máxima de 22 Mbps y una velocidad promedio de descarga de 6 Mbps. Entel cuenta con una participación del 50 por ciento del mercado de banda ancha móvil en Chile.

“Estamos orgullosos de lanzar la tecnología DC-HSPA+42Mbps, lo que convierte a Entel en el operador con la banda ancha móvil más rápida en América Latina. La tecnología de Ericsson le ofrece a Entel una forma rentable de asegurar la red de banda ancha móvil más avanzada del país y así ofrecer a nuestros clientes una verdadera experiencia de banda ancha móvil”, declaró Antonio Büchi, CEO de Entel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.