Licitaciones de 700 MHz en la región atraerán a nuevos inversores

Perú, Colombia, Uruguay avanzan en licitaciones de espectro dentro de la banda de 700 MHz, lo que despierta el interés de grandes compañías internacionales. “Sabemos que varias empresas de todas partes del mundo, especialmente de Latinoamérica y del Asia, están interesados en Perú. Por ahora están buscando en Colombia y en otros países y quieren posicionarse en la región” indicaron desde DN Consultores. Si bien estaba previsto que Perú licitara espectro el mes pasado, se estima que la demora no se extenderá por más de un mes.

Cabe destacar que el próximo 7 y 8 de septiembre, se realizará en México el encuentro “El espectro radioeléctrico en América Latina”, la conferencia que pretende reunir a los reguladores de Brasil, Colombia, Chile y Perú. Allí se tratarán diferentes temas -junto a operadores de distintos países-, entre los que se destaca el plan de banda en 700 MHz y la posibilidad de optar por el modelo estadounidense o asiático. Será una importante cita que definirá lineamientos a futuro para toda la región, donde también se analizarán alternativas para el despliegue de LTE y se discutirán maneras para fomentar la competencia.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.