Bolivia justificó menor aporte tributario de Entel

Luego de que se conociera que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) había pagado menos impuestos que los operadores privados durante el primer semestre de este año, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, justificó la disparidad indicando que los privados regularizaron sus pagos impositivos atrasados.

El funcionario también indicó que Entel reinvierte sus utilidades en el país, ya que la mitad de las ganancias de la compañía estatal se utilizan para pagar la Renta Dignidad, una mensualidad de 30 dólares que el Estado entrega a los mayores de 60 años.

En el ranking de los 50 mayores contribuyentes del país que elabora el Servicio de Impuestos Nacionales, aparece Viva en el cuarto puesto con tributos de 44,7 millones de dólares, mientras que Tigo ocupa el quinto lugar por haber pagado 41,6 millones de dólares. Entel se ubica bastante más abajo -en el puesto número siete- ya que tributó 33,2 millones de dólares durante los primeros seis meses de este año.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.