Claro invierte US$20 millones en fibra óptica en Magallanes

El operador anunció que comenzó con los trabajos para extender su red de fibra óptica en la región de Magallanes, al sur de Chile. Estiman que las obras beneficiarán a 30.000 hogares. Según publicaron medios locales, el proyecto se concretará en un año y está dividido en tres etapas: la primera comprenderá el despliegue urbano, mientras que en la segunda parte se gestionará el trazado desde el límite de las ciudades hasta el límite marítimo. Finalmente, en la tercera etapa se concretará la fibra óptica submarina que permitirá unir el territorio continental con el insular.

“Es un proyecto que va a mejorar sustancialmente los servicios de telecomunicaciones de la región, permitiéndonos entregar un mejor servicio soportado por una excelente tecnología”, indicó el Director de Ingeniera y operaciones de Claro, Francisco Sabioncello.

A través de esta inversión de 20 millones de dólares, Claro podrá prestar telefonía fija y móvil, internet de alta velocidad, televisión digital de alta definición y banda ancha móvil.

Claro firmó un acuerdo con Alcatel-Lucent para el trazado de los cables de fibra óptica que atravesarán el Estrecho de Magallanes, para llegar a Tierra del Fuego, en el sur argentino. De esta manera está previsto que se de conectividad al lado argentino a fines del 2012.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros