Conatel asegura que operadores de cable podrán ofrecer telefonía móvil

El gerente técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), César Martínez, aseguró que no existe ninguna restricción para que las empresas que ofrecen televisión paga -o cualquier otra- puedan entrar al negocio de la telefonía celular en Paraguay. La aclaración llega tras los reclamos de Cable Visión Comunicaciones (CVC) por el lanzamiento de televisión satelital por parte de Claro y de IPTV de la mano de Copaco. Hasta entonces, CVC mantenía un monopolio sobre la comercialización de televisión.

Bajo el marco del Plan nacional de telecomunicaciones, el próximo año se licitará una nueva frecuencia de 1.700 a 2.100 MHz y Martínez dejó la puerta abierta para que cualquier empresa se presente.

Por otra parte, el gerente técnico del ente regulador recordó que CVC se adjudicó 50 MHz en la banda 2.500 para el servicio de transmisión de datos. “En esta banda también la empresa en referencia puede ofrecer el servicio de telefonía móvil”, explicó Martínez.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.