Copaco utilizará infraestructura de ZTE para ofrecer IPTV

El operador estatal de telefonía Copaco firmó un convenio con el integrador local Sitesa para desplegar el servicio de IPTV a través de equipos fabricados por ZTE. El operador paraguayo espera alcanzar los 50.000 clientes en un año. La compañía había dado un fuerte paso al comprar Vox -operador móvil- en 2009 y con sus pruebas de servicios de IPTV sobre su línea fija de banda ancha apuesta a ofrecer cuanto antes el servicio de triple play. Para esto, la empresa invertirá 20 millones de dólares para mejorar la infraestructura y elevar la velocidad de los accesos de banda ancha para que puedan soportar IPTV. El lanzamiento comercial del servicio podría llevarse a cabo hacia finales de este año en Asunción y alrededores.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.