Veinte millones de usuarios WiMAX a nivel mundial

Infonetics Research anuncia que la tecnología ya ha superado los 20 millones de usuarios a nivel mundial y proyecta que supere los 25 millones para finales de año. Aunque hace poco el vicepresidente de Broadcom, Michael Hurlston, aseguraba—y con razón—que la tecnología estaba siendo marginada en el mercado de Estados Unidos, es en este mercado, India y Latinoamérica donde obtiene sus mejores registros de crecimiento. Infonetics espera que el número de usuarios WiMAX supere la barrera de los 100 millones a finales de 2015.

El problema de esta comunidad sigue siendo que la mayoría de operadores WiMAX cuentan con bases de usuarios pequeñas en relación a las que manejan los operadores de telefonía móvil. Destacan operadores como UQ Communications en Japón que acaba de superar el millón de usuarios WiMAX, o YTL en Malasia con 300.000. En Latinoamérica destaca Axtel, en México, con 320.000 usuarios.
Siempre está la excepción de Clearwire que contaba con 7,7 millones de usuarios a finales del segundo trimestre de este año.

Los ingresos por la venta de equipos WiMAX creció un 49 por ciento en el primer trimestre del año para ofrecer a los proveedores de equipos 502 millones de dólares; para finales de este año se espera que esa cifra escale hasta los 2.000 millones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.