Star one gana dos posiciones orbitales en Brasil por US$ 46,5 millones

La empresa de satélites perteneciente a América Móvil ganó la licitación impulsada porla Agencia Nacionalde Telecomunicaciones (Anatel). La subasta tiene el “objetivo de ampliar la capacidad de las telecomunicaciones brasileñas en los próximos cinco años”, explico el regulador a través de un comunicado.

La empresa HNS Americas Comunicações, del grupo estadounidense Hughes se quedó con las otras dos posiciones que estaban en juego. Si bien las empresas ganadoras contarán con un plazo que irá entre cuatro y cinco años para comenzar a operar, las autoridades confían en que los tiempos puedan acortarse debido a la copa mundial dela FIFAque se disputará en el país dentro de tres años y así poder cubrir la demanda de televisación y banda ancha que generará el evento deportivo.

El Universal informó que además de las dos vencedoras, también estaban inscriptas en la licitación Hispamar, la operadora brasileña que el grupo español Hispasat comparte con la telefónica Oi, así como Eutelsat, Intelsat, la multinacional SES DTH y Sky.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.