Claro TV podría comenzar a operar este mes en Costa Rica

La Junta Reglamentadorade Telecomunicaciones (JRT) confirmó que le otorgó el permiso a Claro para que comience a operar como proveedor de televisión paga en Costa Rica. “Lo que se está trabajando ahora es en el borrador de ley y orden, donde se elaborarán las condiciones bajo las cuales se otorgará la franquicia”, precisó la presidenta dela JRT, Sandra Torres, según la publicaciones de la prensa local.

La compañía de Carlos Slim había solicitado la franquicia hace tres años y según trascendió dentro de pocas semanas podrá comenzar a ofrecer el servicio a través de la tecnología IPTV.

“Se ha hablado de una licencia condicionada a un servicio obligatorio a las comunidades deprimidas por parte de Claro TV, así como a la prohibición de un contrato de renovación automática”, agregó Torres.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Eso es una exelente noticia…es la mejor opcion de tv satelital en centroamerica,mejores canales,mejor servicio.  aca les dejo mi cell soy instalador se parabolicas con mucha experiencia y tengo instaladores por todo el pais.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.