Aún no hay definiciones sobre 2.5 Ghz en México

“Prefiero no darles una fecha exacta, estamos trabajando intensamente en esto”, indicó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez-Jácome a El Economista, en relación a la posible licitación de 190 MHz en la banda de 2.5 GHz. Se trata del espectro que no pudo renovar MVS Comunicaciones luego de las disputas con el Gobierno en torno a las concesiones vencidas y a la posibilidad de ofrecer LTE.

Hay varias opciones en carpeta. Una sería renovarle a MVS las licencias vencidas, pero la que parece tener más peso, por el historial de la disputa, es la propuesta de licitar el espectro entre competidores, ya sea en su totalidad, o al menos una parte.

En junio, MVS había anunciado que daba por terminado sus planes de inversión que rondaban los 1.000 millones de dólares por “falta de seguridad jurídica”.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.