Natcom inaugura 3.000 km de fibra óptica en Haití

El presidente haitiano, Michel Martelly, y el vicepresidente de Viettel dieron por inaugurada esta semana una red de telecomunicaciones en Puerto Príncipe. El proyecto fue construido por Natcom, empresa formada por la vietnamita y el operador local, el estatal Teleco.

Según informa la AgenciaVietnamita de Noticias, la meta de Viettel para los próximos tres años es desarrollar una red moderna en beneficio de la reconstrucción y el progreso del pueblo haitiano.

La red inaugurada cuenta con alrededor de 3.000 kilómetros de fibra óptica y 800 estaciones transmisoras emplazadas a lo largo del país. Esto significa un aumento superior al 30 por ciento en comparación con el número de estaciones construidas en los últimos diez años por Digicel, la empresa más grande que opera en Haití.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.